Imagina … ¿solo tienes un día en la ciudad que nunca duerme? No te preocupes! Sígueme durante 24 horas. Va a ser un sin parar de amaneceres, caminatas, puestas de sol y vida nocturna en Barcelona. Prepárate para un dia agotador, pero te garantizo que valdrá la pena. ¡Vamonos!

6:30 A.M
¡LEVÁNTATE! Sí, a nadie le gusta madrugar, pero no te arrepentiras.
Uno de los mejores puntos de vista para ver toda la ciudad de Barcelona, se encuentra en lo alto de los Bunkers del Carmel. Toma la línea de metro L4 hasta la parada Alfons X. Desde allí es un paseo de 20 minutos a través de un barrio tranquilo. Justo al final tendras que subir unas escaleras que te van a llevar a la tan codiciada vista! Para asegurarte de llegar a donde intentas ir, recomendamos usar cualquier tipo de GPS

Yes, the inside of the church is that high
Para nuestro segundo destino volvemos a bajar por la donde hemos llegado, pero esta vez vamos a tomar la L4 hasta la parada de metro Joanic. Nuestra siguiente parada sera: Sagrada Familia. La obra maestra de Gaudí te quitará el aliento. Para llegar aquí solo hacen falta 10 o 15 minutos a pie des de Joanic. En el camino, trata de encontrar un café local para desayunar antes de adentrarse en la Iglesia. Si viajas el domingo, puedes intentar ir a la misa internacional. La entrada es gratuita, pero necesitas llegar una hora antes para conseguir un asiento. La misa suele ser a las 9 o 10 de la mañana. Si prefiere puedes comprar un tour a través de su p’agina web, los tickets generalmente cuestan alrededor de 15 euros, pero asegúrete de comprar su boleto el día anterior para garantizar la disponibilidad.

This photo is from my hike in November, one of my favorite experiences in Spain so far
Después de pasar un tiempo en la iglesia, nos subimos nuevamente al metro, esta vez vamos a salir de Barcelona hacia la región montañosa de Montserrat. Los acantilados y espacios abiertos de Montserrat abrirán tus ojos a la belleza de las montañas de la zona y te permitirán escapar de la locura de Barcelona.
Para llegar allí, s’ubete a la línea R5 desde Plaça España hacia Manresa. Baje en “Aeri Monserrat” y coge el teleférico. Esta es una experiencia increíble ya que el terreno a tu alrededor se vuelve más visible a medida que subes la cara de la montaña. Para aquellos que son reacios a las alturas se puede tomar un tren. Una vez en la cima, explora el monasterio, camina por la ciudad y sobretodo recomendamos ir a la caminata de Sant Jordini. Son aproximadamente 2 horas y ofrece unas vistas impresionantes del campo catal’an.
Finalemnte coge la R5 de vuelta a Barcelona, si todo ha ido segun lo previsto, llegarás alrededor de las 5 de la tarde a la ciudad, pero depender’a del tiempo que estuvo en Monsterrat. Después de esto, el día es todo tuyo. Explore la ciudad por la noche, encuentre un bar, club o restaurante local y disfrute de su noche en Barcelona. ¡Vas a estar cansado pero no te quedes en tu hotel! Hoy no es dia para siesta! Quédate fuera y aprovecha al máximo tu noche en Barcelona.
Espero que estos consejos ayuden y nos veamos muy pronto. ¡Adiós!
Jack