Nuestro top 3 de heladerias en barcelona
¡Hola! El blog de esta semana tratará sobre los mejores helados de Barcelona, recomendados por María. Me llamo Rialee y soy estudiante de prácticas aquí en Ca La Maria. Cuando llegué por primera vez, pregunté sobre todo tipo de recomendaciones. Desde lugares para visitar, museos para ver, bares para ir y, como no, ¡dónde está el mejor helado! Así que agarré a mis compañeros de habitación y las sugerencias de Maria, e hice el tour de helado. A continuación, os muestro algunos de los sitios que visité, ordenados según mi orden de preferencia. ¿Queréis ver cuál es mi favorito?
# 3: ¡Gelaaati! Di Marco
Ubicado en el barrio gótico, sabía que este lugar iba a ser bueno. Es propiedad de Marco Di Consiglio, que nació en una familia de fabricantes de helados italianos. Al entrar, lo primero que noté son los muchos sabores de helado que hay en este lugar. Desde crema catalana hasta tiramisú o de té chai, hay un sabor para todos. Como a mí me gustan los sabores afrutados más que los sabores de chocolate, decidí optar por la amarena, que traducida del italiano significa cereza negra. Este sabor … es … tan bueno…. Personalmente, me encanta el sabor de esta cereza, por lo que podría ser un poco parcial, pero nunca he probado este sabor tan fresco. Realmente podrías decir que acaban de comprar las cerezas, y Marco solo las ha cocinado a fuego lento para crear esta hermosa salsa de cerezas. Definitivamente ahora tengo estándares más altos para los sabores de cerezas negras cuando llegué a casa en Estados Unidos.
# 2: De la Crem
Este lugar está a unos 20 minutos a pie de mi apartamento, una distancia perfecta para sentir que me he ganado una buena taza de helado al llegar al lugar. Des de fuera ya te das cuenta de que es una tienda pequeñita y te costará poder sentarte, pero tienen una terraza en la calle que es hermosa. Estaba emocionada de poder probar sus helados de inmediato porque había leído que usaban muy poco azúcar en sus recetas, lo cual es muy diferente a lo que estoy acostumbrada en Estados Unidos. Quería un sabor que se fresco y de temporada, así que decidí comprar fresa clásica. Este sabor sabe a cielo. Yo diría que el sabor a fresa realmente tiene un efecto espectacular. Se podría decir que hacen sus productos caseros porque el sabor era muy puro, a diferencia del sabor de fresa procesada. Entonces el cono fue el final perfecto para esta experiencia de helado. Era perfectamente crujiente y delgado, puedo apostar sin temor a equivocarme de que sus conos son caseros.
# 1: Paral ● lelo:
Este fue el primer lugar que probé, y sigue siendo mi favorito. Una buena ventaja de este lugar es que está a solo tres cuadras de mi apartamento (lo que también es peligroso porque quiero ir todo el tiempo). Cuando entré, vi una tabla gigante con todos sus sabores y un ambiente muy moderno. Mirando más allá de los sabores, puedes ver una pared de vidrio y, detrás de ella, su propio pequeño laboratorio donde están creando los increíbles sabores. Después de muchos minutos pensando qué sabores comprar, me decanté por el sabor de pistacho y el sabor de piña + albahaca. Estos sabores eran increíbles. El pistacho era tan fresco que se podía degustar con cada bocado. En cuanto a la piña + albahaca, la frescura de la fruta mezclada con la frescura de la hierba fresca es genial. Estos artistas del helado saben muy bien lo que están haciendo.
Espero que hayan disfrutado de mi tour del helado por Barcelona. Puedo garantizarte que estarás contento con cualquiera de estos increíbles lugares. ¡Feliz comida y gracias por leer!
Rialee