Aceite de oliva, fuente de vida y salud
Encontrar el origen antiguo de una comida popular es siempre fascinante, especialmente si conduce a una nueva aventura en la cocina. En el caso del aceita del oliva se convierte casi en un ritual sagrado, ya que se trata de uno de los ingredientes más completos de la dieta mediterránea.
Sus beneficios son infinitos y las poblaciones que lo consumen de manera habitual, tienen mayor esperanza de vida y un menor riesgo de parecer enfermedades del corazón, presión arterial alta y enfermedades cerebrovasculares, en comparación con los norteamericanos y los europeos del norte.
En Ca la María, donde lo más importante es ofrecer productos artesanos y ecológicos de primera calidad, el uso de un buen aceite es elemento imprescindible en nuestra cocina. Por lo que llegamos a la conclusión que para obtener el mejor aceite, y que de ese modo nuestras recetas ganen en calidad, la mejor manera es producir nuestra propia cosecha de aceite.
Y sinceramente, vale la pena, porque todo el proceso es absolutamente fascinante. Desde la recolecta de las aceitunas hasta la llegada del nuevo aceite: grueso, verde, lleno de sabores y gustos.
En nuestro refugio, cocinamos todas nuestras deliciosas recetas con nuestro propio aceite, incluso les aconsejamos que sí visita nuestro Bred and Breakfast, no dude en probar nuestras barras de pan artesanas con un chorrito de nuestro magnífico óleo, les aseguramos que se sumergirán en una experiencia inolvidable.